Personal del COER Madre de Dios se instalará en moderna sede

Instalarán más cámaras de vigilancia. Foto referencial.
Personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Madre de Dios trabajará, conjuntamente con la PNP, Bomberos y Serenazgo, las 24 horas del día al servicio de la población.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Madre de Dios cuenta con una nueva sede que albergará a todo su personal y atenderá a la población de Puerto Maldonado y la región en caso de cualquier emergencia.

La implementación tecnológica de punta, como el nuevo panel de cámaras de vigilancia, que permite tener una vista a tiempo real de la ciudad, será con un trabajo coordinado entre miembros de Región Policial de Madre de Dios, Bomberos y Serenazgo.

El jefe del COER, Edgar Ventura, indicó que previo a la temporada de lluvias y, en especial, a las presentadas en los últimos días, las unidades han estado en constante patrullaje para atender al llamado de la población.

“Nuestro personal siempre está alerta, no solo en el casco central de la ciudad sino en poblaciones muy alejadas, donde ya hemos ido a brindar apoyo cuando hay viviendas afectadas. Eso es lo que seguiremos haciendo hasta terminar nuestra gestión”, afirmó Ventura.

En cuanto a las cámaras de seguridad desplegadas por las calles de Puerto Maldonado, aseguró que solo faltan mínimos detalles para que se complete el circuito de vídeo y el personal calificado se instale en la nueva sede. Así se podrá atender accidentes viales o  coordinar con los cuerpos de seguridad de ser el caso.

Ventura informó a los medios de comunicación que sobre las inundaciones que puedan presentarse, el COER estará alerta las 24 horas, asegurando que las atenciones brindadas han sido eficaces y han estado a la altura de las exigencias propuestas por el clima.