jueves. 28.03.2024
Imagen: Telepuerto
Imagen: Telepuerto

El vehículo del periodista Juan Ferdinand Berrios Jiménez fue incendiado durante la madrugada del pasado sábado en la puerta de su domicilio, ubicado en la calle Sebastián Benedett 816 en la localidad de Iberia.

Durante los hechos el periodista no se encontraba en el vehículo que fue rociado con gasolina e incendiado. El también esposo de la subprefecta de Tahuamanu, asegura que este acto solo tiene el objetivo de amedrentarlo.

Berríos responsabilizó del hecho al alcalde del distrito de Iberia, Julián Toledo Huamán. Según contó, ha recibido amenazas en varias oportunidades por parte del burgomaestre debido a denuncias que el comunicador habría hecho en su medio radial y televisivo.

Berríos ha denunciado en la Fiscalía actos de corrupción que se estarían dando en la Municipalidad Distrital de Iberia. Tras ello, asegura que en más de una ocasión el alcalde Toledo Huamán intentó amedrentarlo.

Berríos dijo que vio huir a un funcionario de la municipalidad citada (sería un miembro de Serenazgo) cuando salió a apagar el fuego de su auto que se incendiaba en la puerta de su domicilio.

El comunicador ejerce el periodismo desde el 2007. Tiene una licencia para operar en radio 104.9 FM “Radio Tahumanu” y Televisión “Tahuamanu RTV” – señal desde donde emite un noticiero llamado “Tahuamanu en la noticia”.

Periodista al que le incendiaron vehículo sospecha de alcalde de Iberia