viernes. 29.03.2024

El 19 de enero a las 10:15 de la mañana está previsto la llegada del Papa Francisco al aeropuerto Padre Aldámiz de Puerto Maldonado. Desde ahí cumplirá con su agenda a bordo de dos tipos de vehículos, un auto común y otro sin cubierta conocido como ‘papamóvil’, que le permitirá saludar con libertad a los miles de visitantes que se verán en diversos puntos de la ciudad con motivo de su llegada.

Según información del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, anfitrión de la visita, el Santo Padre viajará en papamóvil en parte de la vía que comunica la explanada del Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre con la casa hogar “El Principito”.

Dicha ruta empieza en el jirón Junín, continúa en el 15 de agosto, 2 de Mayo, hasta el Óvalo de la carretera interoceánica, lo que hace un trayecto de alrededor de veinte cuadras. Una vez que llegue al citado óvalo, está previsto que el Papa cambie de vehículo a uno cerrado para continuar su ruta hasta el albergue de niños.

Al respecto, monseñor David Martínez de Aguirre, obispo del Vicariato de Puerto Maldonado, invitó a los pobladores y visitantes que llegarán para la visita a “llenar las calles ese día para ver y recibir el saludo del Santo Padre”. Precisó además que en el resto de la ruta, aunque el Papa esté en un auto cubierto, eso no quiere decir que no se le vaya a poder ver.

RutaPapamovil

Cabe señalar que la agenda del Papa se inicia a las 10:30 de la mañana con un encuentro con los pueblos nativos de la Amazonía peruana y de países vecinos como Bolivia y Brasil, que sumados serán alrededor de tres mil 500 personas. Esta parte tendrá lugar en el Coliseo Cerrado Madre de Dios.

Luego, a las 11:15 el obispo de Roma pasará a la explanada del Instituto Jorge Basadre, que está aledaño al coliseo. Allí se presentará, se estima, ante unas noventa mil personas. Culminada esta parte, al mediodía, se trasladará hasta la casa hogar “El Principito”. Vale remarcar que su recorrido enk auto descubierto se hará en dicho trayecto.

Posteriormente, a la 1:15 de la tarde, el Santo Padre participará de un almuerzo con representantes de los pueblos indígenas en el Centro Pastoral Apaktone. Finalmente, está previsto su vuelo de retorno a Lima para las 2:35 p.m.

Papa Francisco en Puerto Maldonado: Conoce la ruta que seguirá en papamóvil