sábado. 20.04.2024
Foto: www.irvingpineda.files.wordpress.com
Foto: www.irvingpineda.files.wordpress.com

El Papa Francisco anunció una asamblea especial Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica, que tendrá lugar en Roma en el mes de octubre del año 2019. Así lo comunicó el Sumo Pontífice el día domingo 15, a la hora del Ángelus en la plaza San Pedro del Vaticano.

Francisco manifestó que esta asamblea de Obispos se realizará luego de "Acoger el deseo de algunas Conferencias Episcopales de América Latina, además de la voz de diversos Pastores y fieles de otras partes del mundo". El Pontífice explicó que el “objetivo principal de esta convocación es individuar nuevos caminos para la evangelización de aquella porción del Pueblo de Dios, especialmente de los indígenas, a menudo olvidados y sin la perspectiva de un futuro sereno, también a causa de la crisis de la foresta Amazónica, pulmón de capital importancia para nuestro planeta”.

El Santo Padre encomendó a los nuevos Santos apenas canonizados en la Plaza de San Pedro, que intercedan por este especial evento para que “en el respeto de la belleza de la creación, todos los pueblos de la tierra alaben al Dios, Señor del universo, e iluminados por Él recorran caminos de justicia y de paz”.

Cabe recordar que el 19 de enero del próximo año, el Papa Francisco visitará la ciudad de Puerto Maldonado, donde sostendrá un encuentro con los pueblos indígenas de la Amazonía, en el Coliseo Cerrado de Madre de Dios.

Además, antes de rezar el Angellus, Francisco recordó la celebración de la Jornada del rechazo a la Miseria, este 17 de octubre. “La miseria es una fatalidad” – dijo – señalando que tiene “causas que deben ser reconocidas y removidas, para honrar la dignidad de tantos hermanos y hermanas, siguiendo el ejemplo de los santos”.

Papa Francisco anuncia sínodo especial dedicado a la Amazonía para octubre del 2019