jueves. 28.03.2024
Imagen: Telepuerto.
Imagen: Telepuerto.

Ante la inacción de las autoridades regionales para solucionar los problemas que aquejan a la institución educativa Almirante Miguel Grau, del centro poblado El Triunfo, la Asociación de Padres de Familia de dicho colegio se movilizaron hacia la sede del Gobierno Regional para solicitar que se adopten medidas urgentes.

“A través de un acuerdo de asamblea se ha tomado la decisión de iniciar una lucha permanente. Somos padres de familia preocupados por la construcción de nuestro colegio. Venimos exigiendo desde el 2015 la culminación de las obras”, indicó el presidente de la APAFA de la institución educativa Almirante Miguel Grau.

Los padres y madres de familia exigían no solo la culminación de la construcción de su colegio sino una serie de reclamos y demandas que hasta la fecha no son atendidos. “No tenemos profesor de educación física ni un auxiliar. Nos falta personal educativo y de limpieza. Si no está el gobernador regional queremos reunirnos con la vicegobernadora”, señalaron.

Ante el reclamo, consiguieron reunirse con la vicegobernadora de Madre de Dios, Juana Medrano Vásquez, quien remarcó que, a pesar de tener la intención de ayudarles a solucionar sus problemas, no podía hacer efectiva ninguna decisión al no estar autorizada por el gobernador regional.

“Tengo todas las ganas de contribuir en la gestión del gobernador regional, pero lamentablemente no se me ha designado acción alguna. No tengo la autorización ni encargo del gobernador. No puedo tomar decisiones”, indicó la vicegobernadora.

Medrano Vásquez manifestó que puede exigirle al gobernador regional que se cumplan los acuerdos que se habían tomado anteriormente, pero no firmar documentos comprometiéndose en ejecutar acciones.

Padres y madres de familia de El Triunfo piden culminar obras en colegio