jueves. 28.03.2024
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El gobernador regional, Luis Otsuka Salazar, tuvo fuertes declaraciones en contra del trabajo que viene realizando el Ministerio de Agricultura y Riego para frenar la tala ilegal. En su alocución por el Día del Campesino, la máxima autoridad aseguró que diariamente se extraen 5 millones de dólares de madera en Madre de Dios fuera de las concesiones forestales.

Según declaró en una actividad por el Día del Campesino, la máxima autoridad de la región le hizo llegar su preocupación en un GORE Ejecutivo al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, quien -en palabras de Otsuka- “no quiere hacer nada” para frenar esta situación.

Otsuka Salazar señaló que se habla de la deforestación por la minería ilegal, pero nadie del Estado alza la voz por la tala que, según refirió, no deja ningún beneficio económico a Madre de Dios a pesar de ser una actividad sumamente rentable.

“Dígale al señor ministro que nuevamente el gobernador Otsuka [dice] que usted no quiere hacer nada para que haya este cambio. Porque yo le invité a él, le dije, sentémonos nosotros a ordenar, sacar unas normas más claras que hagan viable nuestros recursos”, manifestó dirigiéndose al director nacional de Serfor quien había llegado a Puerto Maldonado como representante del Ministerio de Agricultura y Riego para ser parte de las celebraciones por el Día del Campesino.

Otsuka Salazar criticó al Minagri por no “hacer nada” para frenar la tala ilegal