jueves. 18.04.2024
Gobernador regional de Madre de Dios. Fuente: Radio Madre de Dios.
Gobernador regional de Madre de Dios. Fuente: Radio Madre de Dios.

Luego de la detención preliminar al director de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Madre de Dios, José Carlos Bustamante Cruz, y otros siete funcionarios, por haber recibido presuntas coimas para favorecer a mineros de la región, el gobernador regional, Luis Otsuka Salazar, se pronunció al respecto y pidió, de comprobarse los actos de corrupción señalados, que los sancionen drásticamente.

“Yo odio la corrupción. Es una atadura al desarrollo. Y si uno confía nombrando a un director, y está metido en corrupción, tendrá la Fiscalía que investigar. Y si lo encuentra culpable que lo sancionen de acuerdo a las normas que rigen en el Perú”, declaró el gobernador regional luego de participar de la entrega de los 1,600 títulos de propiedad a agricultores de Madre de Dios.

Además, independiente a la posible prisión preventiva que solicitará la Fiscalía para Bustamante Cruz, Otzuka Salazar anunció que nombrará a un nuevo director de la DREM. No obstante, manifestó que no es fácil conseguir el perfil, pues el Manual de Organización y Funciones solicita que se cumplan requisitos con altos estándares.

Sobre lo que aduce el aún director de la DREM, que los depósitos corresponden a consultorías que habría realizado antes de asumir el cargo, el gobernador indicó que no tenía conocimiento. “Uno tampoco puede ser brujo y estar adivinando lo que hacen las autoridades”, expresó.

De no presentarse inconvenientes, en el transcurso del lunes se estaría nombrando al nuevo director de la DREM.

Otsuka pide sanción drástica para director regional de minería Carlos Bustamante