sábado. 20.04.2024

Con la finalidad de incentivar la creatividad de los alumnos de los últimos años del nivel secundario de todos los colegios del país, Osiptel ha organizado un concurso literario “Un país conectado, es un país con oportunidades”.

El concurso, dirigido a los estudiantes que cursan el tercero, cuarto o quinto año de secundaria a nivel nacional de instituciones educativas públicas o privadas, consiste en escribir un cuento corto, de cuatro páginas como máximo, en el que se debe relatar cómo la Internet ayuda a mejorar el país en aspectos puntuales como salud, educación, acceso a la información y gobernabilidad.

“Cada alumno, utilizando su creatividad, puede crear estos cuentos indicándonos que tanto creen o de qué forma este servicio nos está ayudando y mejorando como sociedad. Para esto tienen fecha hasta el 30 de noviembre, previa inscripción”, explicó Rocio Guivera, representante de Osiptel en nuestra región.

La funcionaria explicó que el concurso tiene como finalidad que los estudiantes de secundaria le den al internet un uso que vaya más allá del entretenimiento, y que promueva la investigación y el desarrollo.

Los alumnos que quieran participar en este concurso tienen para inscribirse hasta el 31 de octubre escribiendo al correo electrónico [email protected], adjuntando su nombre completo, año que cursa y colegio donde estudia. Una vez inscrito tienen hasta el 30 de noviembre para enviar su cuento al mismo correo.

Osiptel organiza concurso literario para estudiantes de secundaria