miércoles. 24.04.2024
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Durante el primer semestre del año, Osinergmin cerró temporalmente más de la mitad de grifos de Madre de Dios por incumplir con condiciones de seguridad. Actualmente la totalidad estos establecimientos han subsanado sus deficiencias y vienen ofreciendo un mejor servicio al público usuario de la región, informó un representante del organismo supervisor.

“Esto formó parte de un plan de fiscalización para garantizar las condiciones de seguridad (…) ahora podemos decir que el 100% de los establecimientos (que distribuyen combustible) en la región cumplen con las condiciones mínimas de seguridad para seguir operando”, indicó Efraín Frishanco, especialista en hidrocarburos de Osinergmin.

Añadió que en esta primera etapa de supervisión se verificó que los grifos cumplieran con requisitos esenciales como la presencia de extintores y protección del sistema eléctrico, pero que en una segunda etapa la supervisión será más dirigida. “Ahora iniciaremos una fiscalización de actos inseguros y requerimientos obligatorios como brindar el servicio de aire, agua y servicios higiénicos”, acotó.

El especialista detalló, además, que en Madre de Dios Osinergmin ha realizado más de mil supervisiones a establecimientos de venta al público de combustible, consumidores directos y medios de transporte de combustible, durante los seis primeros meses del año.

Osinergmin: Grifos en Madre de Dios subsanaron deficiencias