viernes. 29.03.2024
Foto: Radio La Primerisima
Foto: Radio La Primerisima

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que el 96% de alumbrado público en Madre de Dios está operativo, de acuerdo con las supervisiones muestrales que la institución realizó durante el primer semestre de 2016.

El especialista de Comunicación y Atención al Usuario de Osinergmin, Dennis Camargo Zevallos, señaló que, en lo que va de este año, la frecuencia y duración de las interrupciones eléctricas disminuyeron en aproximadamente un 80%, respecto al 2015. “Estamos mejorando en el servicio eléctrico y eso se ha notado en comparación con años anteriores”, indicó

Durante una conferencia de prensa, el organismo supervisor informó que, en el primer semestre de 2016, se registraron 253 trámites y consultas en la oficina regional, con respecto a la calidad del servicio eléctrico. Asimismo, se atendieron 29 denuncias.

Del mismo modo, se hizo de conocimiento que la entidad estatal supervisó 282 medidores de electricidad, verificando el correcto funcionamiento del equipo, para que los usuarios pueden estar seguros que su consumo eléctrico se mide de forma adecuada.

Por último, Camargo Zevallos detalló que ya se puso en operatividad la Plante de Reserva Fría de Puerto Maldonado, que actuará cuando ocurra una interrupción en la línea de San Gabán, garantizando la continuidad del servicio eléctrico y permitiendo que no se presenten dificultades en los hogares de la ciudad.

Osinergmin: 96% del alumbrado público en Madre de Dios se encuentra operativo