jueves. 28.03.2024
Foto: Andina
Foto: Andina

El Cite Productivo en coordinación con la Mesa Técnica de Cacao de Madre de Dios realizarán el primer Fórum Regional de Cacao y Chocolate 'Estrategias para su revalorización en Madre de Dios'.

El evento que se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en el auditorio de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, busca promover la implementación de tecnologías productivas y comercialización del cacao en la región, conocer los avances en investigación y fortalecer el trabajo organizacional de las asociaciones cacaoteras.

El director del CITE Productivo Madre de Dios, Andres Fernández Maldonado y Figueroa, indicó que en este fórum se podrán conocer las experiencias de otras regiones cacaoteras del país que tienen una ventaja de muchos años en la producción del cacao.

“El fórum tiene como objetivo conocer las experiencias [de otras regiones del país] exitosas con la finalidad de seguir esa línea y las malas experiencias con el fin de no cometer los mismos errores, y de esta manera, en un corto tiempo, ponernos a la vanguardia de la producción de cacao y sus derivados a nivel nacional”, manifestó Fernández Maldonado y Figueroa.

Asimismo, señaló que en nuestra región hay asociaciones de productores que ya están entrando en un proceso de industrialización del cacao. Según indicó, desde el CITE Productivo se está trabajando en fortalecer este proceso junto a las asociaciones y cooperativas de productores.

Organizan primer fórum regional de cacao y chocolate en Madre de Dios