viernes. 19.04.2024
Foto referencial: http://www.labartolina.com.mx
Foto referencial: http://www.labartolina.com.mx

Este sábado 3 y domingo 4 de junio médicos veterinarios de Lima llegarán a nuestra región para realizar una campaña de esterilización a perros y gatos. La actividad se desarrollará en la cuadra 12 del jirón Lambayeque, en Puerto Maldonado, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde y tendrá un costo social de 30 soles.

La campaña tiene como fin concientizar a la población acerca de la tenencia responsable de sus mascotas para así evitar la sobrepoblación y posterior abandono, explicó Romina Chávez Villalba, presidenta de la Asociación Protectora de Animales de Madre de Dios, institución que al igual que el año pasado organizan esta jornada en coordinación con el colectivo Beatriz Esteriliza tu mascota.

“La sobrepoblación y abandono de las mascotas es un problema social tanto para la municipalidad como para la Dirección Regional de Salud, quienes muchas veces optan por la eliminación [de los animales]. Por ello una alternativa es la esterilización. Debemos concientizar acerca de la tenencia responsable”, destacó Chávez Villalba.

Durante la campaña, además, se brindará servicio de desparasitación y eliminación de pulgas. Los médicos veterinarios que realizarán las intervenciones cuentan con experiencia realizando estas acciones en los departamentos de Cusco y Loreto, y el año pasado ya hicieron lo propio en nuestra región.

Cabe precisar que el costo normal de una esterilización borde los 150 a 250 soles; por lo que en esta oportunidad los veterinarios prestarán sus servicios voluntariamente y sólo cobrarán un costo social que servirá para cubrir gastos de anestesia, desinfectantes y material quirúrgico.

Puerto Maldonado: Organizan campaña para esterilización de mascotas