martes. 23.04.2024
Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Una nueva interdicción se llevó a cabo la mañana de hoy, luego de que personal de la Marina de Guerra, Ejército, la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Ministerio Público recorrieran el sector conocido como Chorrillos, ubicado en el distrito de Tambopata, donde se encontró maquinaria y equipos de mineros ilegales.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), el nuevo golpe del Operativo Mercurio 2019 halló un total de diez balsas carrancheras -con sus respectivas tolvas-, nueve motores, un generador eléctrico, dos motos lineales, así como alfombras y otros implementos.

La maquinaria y equipos de mineros ilegales, que se encontraban a orillas del río Madre de Dios, fueron interdictadas por el personal experto en explosivos, por disposición de los representantes de la FEMA Madre de Dios, según lo señala el Decreto Legislativo 1100.

Tanto las Fuerzas Armadas, la PNP y el Ministerio Público continuarán con estas interdicciones hasta erradicar la minería ilegal en la región.

Operativo Mercurio: mineros ilegales operaban en el sector Chorrillos