viernes. 19.04.2024
Fuente: ODPE Tambopata.
Fuente: ODPE Tambopata.

Franja Electoral Regional en Madre de Dios se dará desde el 30 de noviembre al 7 de diciembre.

El jueves 15  de noviembre, en la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tambopata (Madre de Dios), se llevó a cabo el sorteo de la ubicación en la Franja Electoral Regional, entre las organizaciones políticas, Alianza Para el Progreso y Fuerza por Madre de Dios, participantes de la Segunda Elección Regional (SER) a desarrollarse el próximo 9 de diciembre.

La actividad contó con la presencia del jefe de la ODPE Tambopata, Javier Winston Rodrigo Adco; el tercer miembro del Jurado Electoral Especial (JEE) de Tambopata, Koifer Altair Areque Cachique; la notaria público, Lourdes Madeleine García Medina, quien dio fe del acto; la representante de Alianza Para el Progreso, Carmen Luz Bustos Loayza; y el representante de Fuerza por Madre de Dios, Antonio Quispe Condo.

Para el sorteo se ordenó alfabéticamente los nombres de las organizaciones políticas y se colocó un número correlativo a cada una. Alianza Para el Progreso tuvo la numeración 1, mientras que Fuerza por Madre de Dios con la numeración 2.

Los bolillos ingresaron a un bolillero donde un personal de la ODPE se encargó de revolverlo. Posteriormente, se retiró ambos bolillos y fueron mostrados por la notaria público, teniendo como resultado a Alianza Para el Progreso con orden de aparición 1 y Fuerza por Madre de Dios 2.

La Franja Electoral iniciará el 30 de noviembre y culminará el 7 de diciembre. Los espacios donde se difundirá las principales propuestas de ambas organizaciones (como máximo un minuto), serán en canales de televisión y radios locales.

ODPE Tambopata sortea el orden de ubicación en la franja electoral