miércoles. 24.04.2024
Leyenda: Captura de video
Leyenda: Captura de video

Los días 27 y 28 de febrero miembros de la Federación de Obstetras acatarán una huelga nacional con el fin de que se cumplan una serie de peticiones dirigidas al Ministerio de Salud. Dentro de las solicitudes que demandan, se encuentra la ampliación de profesionales. En el caso del hospital de EsSalud Victor Lazo Peralta de Puerto Maldonado, solo hay ocho obstetras para atender a todos los pacientes cuando lo necesario serían quince de estos profesionales.

Además, los integrantes de la Federación de Obstetras pidieron que no se privatice los servicios internos de EsSalud. De acuerdo a María Uceda Villacres, secretaria de la base Madre de Dios del Sindicato Nacional de Obstetras, al tercerizar el servicio los gastos médicos serán más altos.

En caso no se cumpla con las demandas solicitadas, se procederá con acatar un paro nacional indefinido. Uceda Villacre, hizo hincapié para que se considere el aumento de personal obstetra a fin de que se cumpla con una labor completa dirigida a toda la población, en especial a las escuelas. Con charlas preventivas, comentó la obstetra, se ayudaría a reducir el número de embarazos adolescentes en la región.

Obstetras de Puerto Maldonado se suman a la huelga de médicos de EsSalud