viernes. 19.04.2024
obras
Foto referencial

Un grupo de obreros que trabajan en la construcción de Institución Educativa Virgen de Fátima, en el asentamiento humano Barrio Nuevo, en Puerto Maldonado, paralizaron sus labores debido a la falta de pagos por parte de la empresa Consorcio Fátima, ganadora de la licitación de este proyecto del Ministerio de Educación.

“Los compañeros hemos paralizado los trabajos porque la semana pasada han dejado de pagarnos”, informó uno de los obreros, identificado como Ildefonzo Choque Choquehuanca. Añadió que solo piden que se cumpla con los derechos laborales de los trabajadores de acuerdo al régimen laboral de construcción civil y con la implementación de los equipos de protección laboral.

Aseguró que el 8 de junio pasado, el Ministerio de Trabajo efectuó una inspección a la empresa Consorcio Fátima, y esta se comprometió a regularizar la situación de los trabajadores conforme a lo que estipula el régimen laboral de construcción civil, pero hasta la fecha nada de eso se lleva a cabo.

Además, el obrero denunció que la empresa también le quitó la alimentación que les brindaban a los trabajadores que provenían del departamento de Pucallpa. “Les estaban dando desayuno, almuerzo y cena, pero ya no. También han decidido no pagarles”, contó Choque, quien pidió que se les repongan tal apoyo.

Obreros que construyen la I.E. Virgen de Fátima paralizaron sus labores por falta de pago