martes. 23.04.2024
Imagen: Google Maps
Imagen: Google Maps

En una ceremonia protocolar especial efectuada en el Anfiteatro de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), 73 docentes de los diversos niveles educativos recibieron su Resolución de Nombramiento y fueron incorporados a la Primera Escala de la Carrera Magisterial por el director regional de Educación, Luís Alberto Rodrigo Mamani.

El informe técnico de este proceso fue dado por el jefe de personal de la Dirección Regional de Educación (DRE), Jefferson Gonzales Enoki, quien detalló los pasos seguidos desde la convocatoria hasta la publicación de resultados de acuerdo a directivas del Ministerio de Educación.

Según indicó el director de la DRE, un gran porcentaje de estos docentes vienen de otras regiones y desde marzo del próximo año. 2018, se incorporarán a diversas instituciones educativas de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu.

Las autoridades educativas presentes fueron las encargadas de entregar las resoluciones respectivas a cada docente.

Rodrigo Mamani felicitó a los flamantes docentes nombrados y al mismo tiempo les pidió que pongan lo mejor de sus conocimientos para brindar una buena educación a los estudiantes, dando la bienvenida a los profesores que vienen de otros departamentos.

En esta ceremonia también se premió a los estudiantes ganadores de medalla a nivel nacional en la última olimpiada de matemática, Jhon Edmilson Cruz Tairo del COAR y Alejandro Jhair Villanueva Flores estudiante de la I.E. Privada “Trilce”, por obtener la medalla de bronce, y al estudiante Joaquín Dariu de la I.E. Privada “Santa Fe” quien obtuvo medalla de plata.

Además, también fueron galardonados los estudiantes Juan Gabriel Cáceres Cahuana y Adrina Milagros Pérez Rios de la I.E. Parroquial “Santa Cruz”, quienes obtuvieron el primer lugar a nivel nacional (medalla de oro) en la última Feria Nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA 2017

Nombran a 73 nuevos docentes en Madre de Dios