viernes. 19.04.2024
Comedor de Pueblo Viejo
Imagen: Municipalidad Provincial de Tambopata.

El alcalde de la provincia de Tambopata, Alaín Gallegos, anunció la creación de un comedor popular en Pueblo Viejo, en Puerto Maldonado.  El ambiente estará ubicado en el ex camal del asentamiento humano La Unión.

 “Voy a confiar en que las señoras del Club de Madre de La Unión van a trabajar, van a hacer que este comedor se cambie. Este excamal ya no puede ser camal porque no cumple con la normativa que exige el SENASA.  Por más que han querido abrirlo, no se ha podido y no se va a poder”, contó la autoridad edil.

Añadió que este lugar era visitado por drogadictos y que él mismo encontró a estas personas en el lugar. “Cuando vi eso, no lo pensé mucho. Esto lo vamos a remodelar, pero hoy quería anunciarles que aquí armaremos el primer comedor popular municipal para todos los de Pueblo Viejo”, expresó.

Informó que el alcalde de La Joya, Miguel Figallo, obsequió una congeladora para este próximo comedor, y que ya realiza las gestiones para la compra de cocina, del balón de gas, ollas y el resto de implementos.

Además, precisó que el  terreno le continuará perteneciendo a la Municipalidad Provincial de Tambopata, pero será administrado por el club de madres. “Si les hubiese dado el terreno,  tendría que gestionar trámites de donación, de cesión, y demoraríamos más tiempo, y lo que menos tenemos es tiempo”, puntualizó.

Municipalidad Provincial de Tambopata anuncia creación de comedor en Pueblo Viejo