jueves. 25.04.2024
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, supervisó el avance de los trabajos de la obra de ampliación del cauce contra inundaciones por crecidas del río Madre de Dios en el distrito de Laberinto, con la finalidad de evitar eventuales daños.

Este proyecto comprende la excavación de hasta 10 metros, variables según el espacio, en una distancia de 1 kilómetro. Además de la ampliación de los muros de contención en el embarcadero del distrito y la consolidación de la defensa ribereña artesanal en sectores aledaños.

La obra comenzó luego de que el Gobierno Regional de Madre de Dios concretara la trasferencia de más de 600 mil soles al municipio distrital de Puerto Rosario Laberinto. El alcalde de dicha comuna, Julio Luna Pérez, indicó que intensificarán los trabajos y esperan culminar esta obra a inicios de setiembre.

Por su parte, el gobernador Luis Otsuka aseguró que esta obra requiere de 60 días calendario, para su ejecución y demanda la inversión de S/. 611,432.98. “La finalidad es desviar el cauce del río. Hemos hecho un esfuerzo conjunto con el alcalde Juan Luna para lograr esta obra”, detalló la autoridad.

Municipalidad de Laberinto trabaja en la ampliación del cauce del rio Madre de Dios...