viernes. 19.04.2024
Los juegos del parque lucen abandonados. Foto: Captura de vídeo.
Los juegos del parque lucen abandonados. Foto: Captura de vídeo.

Con el fin de prevenir el dengue y renovar los espacios para los niños y niñas, la Municipalidad Provincial de Tambopata, liderada por el alcalde Keler Rengifo, retirará las llantas del Parque de colores. Además se instalarán nuevos juegos para promover el sano esparcimiento.

Así lo anunció el burgomaestre tambopatino, quien precisó que por el momento se arreglarán los columpios para que los niños puedan divertirse de forma sana y segura.

“Más adelante queremos modernizarlo, pero por el momento solo vamos a dar este paso. Queremos que los niños vayan con la familia, con sus padres y madres”, comentó.

Asimismo, Rengifo Khan informó que el tiempo de trabajo será de quince días, en los cuales estarán inmiscuidos el personal de la Gerencia Ambiental de la municipalidad.

“Luego iremos al parque que está frente al Obelisco en la avenida Madre de Dios. Poco a poco vamos a ir interviniendo todos los parques para mejorarlos”, agregó.

Además, de las modificaciones, también retirarán las llantas que acumulan agua limpia de lluvia, que deja abierta la posibilidad de que se conviertan en criaderos de zancudos que causan el dengue.

Finalmente, el alcalde agregó que el trabajo que se realizará en cada uno de los parques será parte esencial en su gestión, ya que tiene como finalidad habilitar espacios de libre recreación para las familias.

Municipalidad de Tambopata mejorará Parque de Colores