martes. 23.04.2024
Foto: Sanitum.com
Foto: Sanitum.com

El Ministerio de Agricultura evaluará que las empresas que vendan chocolate cumplan con las normas técnicas que especifican que por lo menos tengan un 35%de cacao en su elaboración. Esto con el fin de proveer a los consumidores productos de calidad y evitar la confusión acerca de la denominación de los mismos.

Así lo explicó el director agrícola del Minagri, Ángel Manero Campos, quien señaló que en nuestro país los productos que se han llamar chocolate solo tienen entre 3 a 4% de polvo de cacao en su elaboración.

Según afirma, la industria del chocolate no cumple tales disposiciones debido a que las normas técnicas no son obligatorias. “Va la innovación a la industria. Si no se regulan para informar y darle al consumidor lo apropiado, vamos a tener que sacar un reglamento para que esto sea obligatorio”, destacó en entrevista a un medio nacional.

Asimismo, hizo mención a los refrescos instantáneos que, según explicó, dicen tener fruta cuando en realidad no es así. En el caso de los productos de avena con quinua solo tienen 3% del producto básico, cuando la norma técnica indica que debe tener como mínimo un 10% de quinua.

Minagri dispone a empresarios vender un “verdadero” chocolate en el Perú