viernes. 29.03.2024
Mercado Mil Ofertas.
Imagen: Shasho Elmer Racua Quispe.

El último sábado, el Consejo de Regidores de la Municipalidad Provincial de Tambopata aprobó abrir una investigación por el cambio de uso de área deportiva a comercio vecinal del ex coliseo Padre Aldámiz, que recientemente fue entregado a los comerciantes del mercado Mil Ofertas por parte del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI).

El alcalde de Tambopata, Keler Rengifo, anunció que se formará una comisión especializada, integrada por regidores y funcionarios del municipio, para evaluar el caso de la titulación del Mercado Mil Ofertas y Señor de Qoylluriti.

“Ellos ( los regidores) van a ver ahora los procesos que se han dado con la asesoría del municipio para ver cual es la situación. Nosotros somos respetuosos de las normas y las leyes, hay un proceso administrativo y COFOPRI ha revisado todo eso", explicó el burgomaestre.

Asimismo, Rengifo recomendó hacer estudios legales y técnicos desde la comuna de Tambopata, ya que la actual gestión no maneja toda la información del inicio de la entrega de títulos de propiedad a los comerciantes. "Nosotros recién hemos ingresado en enero y ya estaba todo hecho”, puntualizó.

Mil Ofertas: investigarán cambio de área deportiva a uso comercial