martes. 23.04.2024
Fuente: Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público.

Un equipo de 70 fiscales de todo el país participó en la operación multisectorial `Mercurio 2019`, dirigida en la zona de minería ilegal de La Pampa, en Madre de Dios. 

Los fiscales ambientales estuvieron liderados por la fiscal superior, Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de la Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental. Y participaron también fiscales especializados contra la Criminalidad Organizada y en delitos de Trata de Personas.

La intervención movilizó contingentes de mil 200 policías y 300 militares, que se desplegaron en tres lugares estratégicos de la zona de 11 mil hectáreas, a fin de erradicar la minería ilegal, delitos ambientales, de trata de personas, sicariato, entre otros; con el propósito de restituir el principio de autoridad en el sector.

En el lugar se constató la presencia de varios campamentos y puntos de extracción artesanal de oro, además de maquinarias, que fueron destruidas. Igualmente, se incautaron motores, hornos y oro extraído ilegalmente.

Asimismo, se rescataron 36 ciudadanas peruanas y una de nacionalidad venezolana que, al parecer, serían víctimas de explotación en discotecas y bares, informó la fiscal provincial, Hilda Rita Ferrer Benites. También fueron detenidos tres sujetos que estarían vinculados a la minería ilegal u otras actividades ilícitas.

Mercurio 2019: Operación multisectorial rescata a 36 víctimas de trata de personas