jueves. 18.04.2024
Fuente: DIRESA Madre de Dios.
Fuente: DIRESA Madre de Dios.

El director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Madre de Dios, Atilio Machaca Condorema, aseguró que la situación de salud que se vive en Mazuko ha sido notificada a Lima para mejorar las condiciones en las que actualmente se encuentra el centro hospitalario y el número de personal que existe.

El titular de la DIRESA, informó a los medios de comunicación sobre el conflicto interno entre las instituciones gubernamentales al momento de tomar decisiones en cuando a la categorización de distintos centros de salud.

“Sabemos que es una población grande que ha venido creciendo (Mazuko), es una población migrante (...) Hemos reforzado el recurso humano, se ha puesto a disposición a otro médico: un odontólogo. Poco a poco iremos incorporando personal según la necesitad de las personas” dijo Machaca.

Es así como también informó que en el marco de un caso de Sarampión en Acre Brasil, se están tomando las medidas necesarias para que las barreras de salud funcionen correctamente y la población no corra ningún riesgo.

Mejoras en el centro de salud de Mazuko dependen del Ministerio de Salud