viernes. 19.04.2024
Foto: Municipalidad Distrital de Inambari
Foto: Municipalidad Distrital de Inambari

La presencia de lluvias torrenciales la madrugada del último martes en la localidad de Mazuko, provocó que las quebradas Chaupimayo y Cabrera se desborden afectando al 80% de la población asentada en la capital del distrito de Inambari.

Veinte familias damnificadas con afectación alta y una que perdió completamente su vivienda, son el registro de daños preliminares que tiene la Oficina de Defensa Civil del distrito de Inamabri. A esto se suma un gran números casas que sufrieron perjuicios como la volcadura de sus techos.

Se precisó que, debido a estos hechos lamentables, la Municipalidad Distrital de Inamabari viene realizando labores de limpieza y descolmatación en ambas quebradas, con el apoyo de maquinarias pesadas. “Se ha movilizado una retroexcavadora que está haciendo la limpieza del agua encausada para que pueda drenar la ciudad”, precisó un funcionario.

Asimismo, se inició la entrega de ayuda humanitaria de parte del almacén adelantado de la Oficina de Defensa Civil de Inambari, entregando a las veinte familias damnificadas un kit de emergencia y gestionando la forma inmediata de socorro para las personas que perdieron su vivienda.

Sin embargo, la alerta de precipitaciones pluviales aún se mantiene vigente, por lo que las autoridades solicitan a los vecinos de ese sector adoptar las precauciones necesarias y mantenerse al tanto ante cualquier emergencia.

Mazuko: 80% de la población afectada por lluvia y desborde de quebradas