viernes. 19.04.2024
Internet.
Imagen referencial: Diario La República.

Durante 2015, el acceso a Internet en los hogares de Madre de Dios aumentó a 52,5%, superando el 17,4% que se registró en el año anterior, informó la directora de la Oficina Desconcentrada del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) en nuestra región, Rocío Guivera.

Estas cifras fueron resultado de la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (ERESTEL) realizada a nivel nacional en el 2015. En ellas además se señala que este incremento de 35.1 puntos porcentuales se sustenta por el incremento de la competencia en el servicio de Internet por el ingreso de las operadoras Entel y Bitel.

Además, se indicó que la penetración del servicio de telefonía móvil en los hogares de la región Madre de Dios avanzó a 93.3% en 2015. La encuesta precisa que el 75.1% de los usuarios cuentan con al menos una línea móvil, cifra superior a la obtenida en el 2014 que fue de 69.1%.

A nivel nacional, se obtuvo como resultado que los peruanos han aumentado su preferencia a conectarse a Internet desde teléfonos celulares y dispositivos móviles. Asimismo, que las conexiones desde cabinas públicas retrocedieron de 40.3% a 30.6%, mientras las conexiones fijas desde casa bajaron de 45.9% a 44.8%.

Por último, Rocío Guivera manifestó que ante los problemas suscitados en la conexión de Internet en la región, la empresa operadora Claro tiene 7 días hábiles para sustentar las causas de este incidente y explicar de qué manera se resarcirá con los usuarios los malestares suscitados.

Más del 50% de hogares de Madre de Dios cuenta con Internet