viernes. 19.04.2024
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios

El Gobierno Regional de Madre de Dios entregó 535 títulos de predios agrarios en el marco de las celebraciones por el ‘Día del Campesino’. La entrega de la documentación correspondiente se realizó en el Centro Poblado ‘El Triunfo’ y contó con la presencia de las autoridades regionales y el director nacional de Serfor quien participó como representante del ministro de Agricultura y Riego.

Según indicó el gobernador, Luis Otsuka Salazar, la titulación de estos agricultores les permitirá acceder a créditos bancarios para que puedan invertir en sus tierras y crezcan económicamente,

Otsuka aseguró que en lo que queda del año se titularán a 2 mil agricultores más. El gobernador regional manifestó que ha asignado 2 millones de soles a un proyecto de titulación de predios agrícolas en la provincia de Tambopata, y en Manu y Tahuamanu se realizará este trabajo con recursos ordinarios.

Asimismo, indicó que se debe invertir en realizar caminos y carreteras que les permitan a los agricultores sacar sus productos al mercado.

Por su parte, algunos agricultores manifestaron que el Gobierno Regional no está asumiendo de manera correcta el problema de la titulación de predios agrícolas ya que, según indicó un hombre del campo, no se ha realizado estudios de clasificación de uso mayor de suelos para beneficio de los agricultores.

Según indicó, hay muchos agricultores que nunca podrán titularse debido a que se existe una superposición de derechos y se encuentran en altitud forestal, a pesar de que los derechos adquiridos por estos hombres y mujeres del campo fueron adquiridos antes que se den concesiones forestales.

Más de 500 agricultores de Madre de Dios reciben titulación de sus predios