jueves. 28.03.2024
Imagen referencial: Radio Nacional
Imagen referencial: Radio Nacional

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió el aviso meteorológico N° 169 (alerta naranja) pronosticando que, desde el jueves 20 al domingo 23 de agosto, disminuirá la temperatura nocturna en la selva de los departamentos Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martin y Ucayali.

De acuerdo a este comunicado, se prevé que la masa de aire frío ingrese en la noche del jueves 20 por Madre de Dios, se desplace hacia la selva centro durante el viernes 21 de agosto y llegue a la selva norte durante la madrugada del día 22. La temperatura nocturna podría alcanzar registros próximos a 11°C en Puerto Maldonado, valores cercanos a 15°C en la selva centro y de 18°C en selva norte. Además, se espera ráfagas de viento superiores a 40 km/h y neblina en las primeras horas de la mañana.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir. Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.

¡Atención! Temperatura en Madre de Dios descenderá por el ingreso del decimocuarto friaje