miércoles. 17.04.2024
Foto: Diresa Madre de Dios
Foto: Diresa Madre de Dios

Con el fin de ejercitar el nivel de respuestas de la ciudadanía ante un fenómeno natural, hoy a las 3 de la tarde se realizará en Madre de Dios el Simulacro Multipeligros, evento impulsado por el Indeci y en el que participan otras trece regiones del Perú.

Durante el simulacro, evaluadores y observadores se desplazarán por las regiones involucradas a fin de constatar el desarrollo de la actividad y formular las recomendaciones necesarias. Las regiones que participarán, son: Madre de Dios, Amazonas, Cajamarca, San Martín, Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Loreto, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Puno.

En el caso del distrito de Inambari, se hizo de conocimiento que esta comuna realizará el II simulacro por incendio urbano en localidad de Mazuko, donde participarán la población en general, comunidades aledañas y autoridades.

A nivel nacional el evento simulará la presencia de fenómenos como inundaciones, incendios urbanos, deslizamientos, incendios forestales, huaicos, sismos y vientos fuertes.

Madre de Dios participará de Simulacro Multipeligros