viernes. 19.04.2024
Foto: Qali Warma
Foto: Qali Warma

El Programa de Alimentación Escolar Qaliwarma realizó el primer Encuentro de Comités de Alimentación Escolar (CAES) Exitosos de Madre de Dios. Esta actividad reunió a representantes de 10 instituciones educativas de Tambopata, Laberinto, la comunidad de Diamante, en el distrito de Fitzcarrald; Delta 2, en el distrito de Madre de Dios, y Las Piedras.

El jefe de la Unidad Territorial Madre de Dios de Qaliwarma, Alfonso Mendoza, señaló que el objetivo de este encuentro es intercambiar experiencias entre los CAES para desarrollar el desayuno escolar, los insumos y productos de la zona.

Mendoza indicó que, entre las experiencias exitosas de dichos comités de alimentación escolar, se encuentran ejemplos como los de la escuela de Delta 2, donde la organización de su CAE en coordinación con el municipio del lugar logró construir su propio comedor.

Mendoza indicó que uno de los CAES será elegido representante de la región Madre de Dios y participará en el Encuentro Nacional de CAES en la ciudad de Lima.

Madre de Dios: Organizan primer encuentro regional de Comités de Alimentación Escolar