jueves. 28.03.2024
Foto: Inforegion
Foto: Inforegion

Hasta hoy 75 comunidades nativas, de ocho departamentos del país, han mostrado su interés en afiliarse al Programa Bosques mediante el cual se otorgan incentivos económicos y asistencia técnica para la conservación de bosques comunales.

Estas comunidades nativas tomaron dicha decisión en sus Asambleas Comunales, luego de recibir información sobre los beneficios y compromisos que asume cada comunidad que se incorpora al referido mecanismo de conservación, también conocido como Transferencias Directas Condicionadas (TDC).

En Madre de Dios, Boca Pariamanu y Palma Real son dos de las comunidades que se han afiliado al Programa Bosques. Ambas han mostrado particular interés en desarrollar actividades sostenibles como el ecoturismo para lo cual reciben asistencia técnica del Programa Bosques.

De acuerdo con Humberto Cordero, coordinador de la Oficina del Ministerio del Ambiente en Madre de Dios, las comunidades nativas que se afilian al programa Bosques tienen diversas opciones para llevar adelante un desarrollo sostenible que los beneficie directamente y que les permita mantener su entorno natural de la mejor manera.

“De eso se trata la conservación sostenible. Conservar y obtener un beneficio directo”, señaló Humberto Cordero.

Madre de Dios: Más comunidades nativas se afilian al Programa Bosques