Madre de Dios: Incautan 14 kilos de clorhidrato de cocaína en frontera con Bolivia

droga
Dos presuntos narcotraficantes fueron detenidos mientras transportaban la droga y han sido puestos a disposición de las autoridades.

Personal Policial del Puesto de Vigilancia Fronterizo “Shiringayoc”, ubicado en la frontera con Bolivia, decomisó catorce kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, que iban a ser enviados a España a través del cartel internacional de tráfico ilícito de drogas “Victoria”.

La intervención permitió la detención de Bernabe Nina Jihualanca y Florcita Flores Chaiña, quienes se encontraban a bordo del camión en el que se transportaban la droga en catorce paquetes en forma de ladrillos  que tenían una marca de agua en forma de delfin.

La Policía Nacional del Perú determinó que en Perú el valor de lo incautado sería setenta mil dólares, mientras que en Europa, el valor ascendería a un millón.

Por orden del fiscal provincial adjunto, la droga y los detenidos fueron puestos a disposición de la unidad especializada a fin de continuar con las diligencias de ley.