martes. 23.04.2024
Foto referencial: ATV Noticias
Foto referencial: ATV Noticias

Los efectivos de las diferentes comisarías de la Región Policial Madre de Dios, vienen capacitándose en el uso del Sistema de Información de Denuncias Policiales (SIDPOL), plataforma virtual que reúne todas las denuncias realizadas por la población ante la Policía Nacional del Perú.

Según informó el capitán PNP Oscar Sosa Ramírez, comisario de la Comisaría de Tambopata, este sistema garantiza mayor eficacia en el control de la denuncia que ponen los ciudadanos ante la Policía.

Sosa Ramírez indicó que con esta plataforma el ciudadano podrá tener conocimiento sobre qué efectivo policial tiene a cargo su denuncia en cualquier parte del Perú y cuál es el estado de ésta. La población podrá verificar qué documentos se han realizado, o si la delación se encuentra en la Fiscalía, Ministerio Público o Poder Judicial.

El comisario de Tambopata señaló que, por órdenes del Comando Policial, se envió a un efectivo de dicha comisaría a la ciudad de Lima para que se capacite en el uso del SIDPOL. El mismo que se encuentra compartiendo lo aprendido al personal de las diversas entidades policiales de la región.

Asimismo, Sosa Ramírez aseguró que las comisarías ya están habilitadas para trabajar con el SIDPOL en denuncias certificadas como la pérdida de documentos. El comisario señaló que en un lapso de 15 días se extenderá el servicio a denuncias de delitos en toda la región.

Madre de Dios: Implementan sistema virtual para denuncias policiales