martes. 23.04.2024
InShot_20200813_123203094
Composición: Radio Madre de Dios.
Vecinos del Centro Poblado Santa Rosa, en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, en Madre de Dios, reportaron la caída de granizo ayer por la noche. Este fenómeno meteorológico se habría registrado alrededor de las 7 p. m. y habría durado cerca de una hora, causando el asombro de los pobladores que veían caer incrédulos trozos de hasta 2 centímetros de diámetro.
 
En entrevista con Radio Madre de Dios, el jefe del Centro del Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Madre de Dios, Mario Usca, señaló que este fenómeno se había ocasionado por el ingreso de una tormenta con viento frío que colisionó con el aire caliente. Además, por la altitud que tiene la zona, que se ubica en la ceja de selva, se había registrado varios años atrás un hecho similar. Asimismo, indicó que por el momento no se ha reportado que la granizada haya afectado a la población.
 
Por otro lado, Usca refirió que existe poca probabilidad de que vuelva a suceder este fenómeno en el sector, o que llegue a otras partes de Madre de Dios como el distrito de Tambopata. Agregó que según los pronósticos del COER, no estaba previsto la presencia de una tormenta en Santa Rosa. 
 
Finalmente, hizo un llamado a la población para que si se volviera a presentar este fenómeno, se ponga a buen recaudo con el fin evitar lesiones. Asimismo, anunció que dentro de dos días se presentarán lluvias en Tambopata.
 

Madre de Dios: Granizos de 2 centímetros cayeron en Centro Poblado Santa Rosa