jueves. 18.04.2024
Foto: PNP.
Foto: PNP.

Una ciudadana dominicana habría sido asesinada a puñaladas por su ex pareja este fin de semana en la ciudad de Puerto Maldonado, provincia de Tambopata, en Madre de Dios. El hecho ocurrió a una cuadra de la Plaza de Armas de Puerto Maldonado, en un inmueble conocido como 'Restobar Las Dominicanas', ubicado en la primera cuadra del jirón Loreto.

La víctima, Yaquelin Feliz Sanchez (47), fue encontrada alrededor de las 10 de la noche de este domingo con siete heridas punzocortantes por diferentes partes del cuerpo. Personal policial y de la fiscalía, y los médicos legistas que acudieron a la escena del crimen con la finalidad de realizar el recojo de indicios y evidencias de interés criminalístico, hallaron el cuchillo de cocina con el que habría sido apuñalada.

Según narraron los vecinos de la zona a la policía, el ex conviviente de la víctima, un ciudadano de nacionalidad dominicana identificado como Roberto De Jesús Nuñez (45), fue captado mientras salía corriendo de la escena del crimen. Además, horas antes del feminicidio estuvo merodeando el inmueble y golpeando la puerta de forma insistente.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata, Miriam Huillca Huaman, dispuso el levantamiento del cadáver de la mujer, su traslado e internamiento a la morgue central de Madre de Dios. La necropsia de ley indicó como causa de muerte "traumatismo torax abdominal abierto”.

Hasta el cierre de esta nota, la policía continúa en la búsqueda del presunto feminicida en los terminales de buses de Madre de Dios, combis, automóviles, hospedajes y hoteles, así como en los puestos de salida departamental que se ubican en las localidades de Mazuko e Iñapari.

Madre de Dios: Hombre apuñala a su expareja y se da a la fuga