jueves. 25.04.2024
Puerta del Penal San Francisco de Asís. Foto: Ministerio Público.
Puerta del Penal San Francisco de Asís. Foto: Ministerio Público.

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para cuatro de los cinco miembros de una banda acusada de robar 1.8 kg de oro y 125 mil soles de la vivienda de un empresario minero en Madre de Dios. El hecho sucedió el pasado 4 de diciembre en el sector La Joya de la ciudad de Puerto Maldonado.

La policía, al ser alertada del robo en la vivienda, intervino a Cesar Cornejo Cueva (32), Juan Carlos Vilca Llacta (40), Roly Andrés Paredes Arevalo (38) y Dany Daniel Ccarita Manuyama (29), antes de que pudieran darse a la fuga. Todos ellos permanecerán internados en el penal San Francisco de Asís mientras continúe el proceso judicial.

En tanto, el quinto presunto integrante de esta banda, capturado un día después de perpetrarse el robo, Nicasio Teran Zuñiga (34), afrontará el proceso judicial en su contra con comparecencia restringida, sujeta al pago de tres mil soles de caución.

Según el fiscal a cargo del caso, Geiler Cuba Mamani, los acusados habían ingresado con amenazas y provistos de un arma de fuego a la vivienda del empresario minero. Además, no contentos con el oro encontrado, ingresaron a las cinco habitaciones de la casa, sustrayendo más de 100 mil soles en efectivo de los demás comerciantes y mineros que habitaban la vivienda.

Madre de Dios: Dictan prisión preventiva para banda acusada de robar oro a empresario...