viernes. 29.03.2024
Foto: El Comercio (Manuel Calloquispe)
Foto: El Comercio (Manuel Calloquispe)

La Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, a través de la Dirección de Gestión Pedagógica, emitió la directiva 0122017 en la que se brindan recomendaciones para que las Ugeles y los directores de las instituciones educativas de nuestra región coordinen el plan de recuperación de clases tras la suspensión de la huelga de maestros.

De acuerdo con el director de Gestión Pedagógica se ha propuesto que los días para la recuperación de clases sean los sábados. Según menciona, no se podría realizar una jornada ampliada de una o dos horas diarias debido al calor sofocante en la región.

Es por ello que haciendo el cálculo y recuperando las clases los sábados se estaría culminando el año escolar el 13 de enero del 2018. Sin embargo, sostuvo que la realidad de cada institución educativa es distinta y que bajo compromiso de padres y profesores también se pueden utilizar otros días, como los feriados.

Según especificó el funcionario, lo que la Dirección Regional de Educación monitoreará es el cumplimiento de los 27 días perdidos. “Lo que si queremos es la recuperación efectiva de las horas a las que los niños han tenido derecho de que se les brinde”, dijo el director de Gestión pedagógica.

Madre de Dios: Clases se prolongarían hasta enero del 2018