miércoles. 24.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

Vecinos y familiares de la menor de 3 años violada y asesinada en el Centro Poblado Malinowski, del distrito de Inambari, llegaron hasta la ciudad de Puerto Maldonado para exigir justicia. Cerca de 70 personas se congregaron en la Plaza Bolognesi para hacer oír su indignación por este crimen, que habría sido perpetrado por un vecino de la zona, un anciano de 77 años.

El pasado 17 de noviembre, el cuerpo de la menor fue hallado por la policía con indicios de haber sido ultrajada y enterrada con vida, a cien metros de la vivienda del presunto autor intelectual, Felix Salas Cusihuallpa. Según la investigación policial, se encontraron rastros de sangre y cabellos en las sábanas del acusado. Por este y otros indicios, el viernes pasado, el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Salas Cusihuallpa.

Foto: Paolo Peña.Foto: Paolo Peña.

Durante la concentración en la Plaza Bolognesi, también estuvo presente la madre de la menor, Erika Álvarez Vergara, quien nuevamente clamó por justicia para su hija. En entrevista con Radio Madre de Dios, también pidió apoyo por parte de la ministra de la Mujer, del Ministerio Público, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para que este caso sea investigado como se debe.

Por su parte, Walter Chauca Sanabria, presidente del Centro Poblado Malinowski, manifestó el temor que siente la comunidad si el sospechoso quede en libertad. Asimismo, pidió a las autoridades realizar una investigación más profunda en el lugar de los hechos, con el fin de aclarar lo sucedido con la menor.

Madre de Dios: ciudadanos exigen justicia para menor de 3 años violada y asesinada en...