jueves. 28.03.2024
Fotografìa: Pavel Martiarena
Fotografìa: Pavel Martiarena

El director regional de Educación, Luis Alberto Rodrigo Mamani, viajó el día la semana pasada hacia la ciudad de Lima, junto con una comisión de docentes madrediosenses, para sostener reuniones con funcionarios de los ministerios de Economía y Finanzas y Educación.

El objetivo de este viaje es buscar el restablecimiento de los descuentos realizados a los docentes por la huelga de maestros que llegó a su fin el pasado mes de setiembre, tras cerca de dos meses de paralización de labores en los centros educativos de la región.

Según indicó Rodrigo Mamani, el gobernador regional, Luis Otsuka Salazar, sostuvo una reunión con los representantes de los docentes el pasado lunes 9, y se comprometió a facilitar la reunión con los funcionarios del Gobierno Central, que se llevó a cabo el viernes 13 de octubre.

Rodrigo Mamani manifestó que abogarán para que las nuevas gestiones en el Ministerio de Educación y en el de Economía y Finanzas, hagan las devoluciones del dinero descontado del salario de los profesores por la huelga magisterial.

Cabe señalar que estos descuentos fueron oficializados por la exministra del sector, Marilú Martens y ejecutados por la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios.

Asimismo, el director de Educación manifestó que aprovechará esta oportunidad para acercar al nuevo ministro las necesidades del sector en nuestra región. Además, se presentarán los documentos elaborados por la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), para otorgar facilidades en el programa Beca 18 a los jóvenes de las comunidades indígenas de Madre de Dios.

Madre De Dios: Buscan restablecer dinero descontado a docentes por huelga magisterial