viernes. 29.03.2024
Imagen referencial: El Comercio
Imagen referencial: El Comercio

Durante los diez primeros meses del año 30 personas fallecieron en Madre de Dios debido a accidentes de tránsito, informó el jefe de Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes, Samuel Pastor Velásquez. Estas cifras, añadió, corresponden a estadísticas difundidas por la Policía Nacional del Perú.

A esta situación se suma, según informó Pastor Velásquez, que el incremento de la causa de accidentes que se producen en nuestra región, tienen como origen un acto de imprudencia por parte del peatón.

“Según estadísticas de la Policía, desde enero hasta octubre hay 30 muertos por accidentes de tránsito. Esa cifra no causa gracia, al contrario, casusa mucha preocupación a las autoridades que conforman el Consejo Regional de Seguridad Vial. Debemos buscar revertir la situación”, indicó el funcionario.

Añadió que las altas velocidades, la imprudencia de los conductores y el estado de ebriedad al manejar, son, también, algunas de las causas principales que se han podido identificar en nuestra región como desencadenamiento del problema de los accidentes de tránsito.

En ese sentido y buscando disminuir la incidencia de estos accidentes, el Consejo Regional de Seguridad Vial organizó este último fin de semana una capacitación para los transportistas de carga y pasajeros, que contó con la presencia de talleristas provenientes de Lima.

“Nosotros hacemos una labor de educación, como ahora, pero también tenemos nuestros fiscalizadores. Luego de estas charlas salen a las calles para controlar a estos conductores y ver si se está aplicando lo han aprendiendo”, puntualizó Pastor Velásquez.

Madre de Dios: 30 personas fallecieron en accidentes de tránsito desde enero a octubre