Madre de Dios: Juramenta nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia
En la sede de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, el abogado Nicolás Adolfo Cayra Quispe asumió la presidencia de este órgano judicial, luego de efectuarse una ceremonia de juramentación, en la cual participaron distintas autoridades del departamento.
Cayra Quispe, en el saludo protocolar, indicó que es necesario que la justicia crezca con ética y que el principal beneficiado sea la población, que se verá beneficiada por el trabajo que se realiza en los distintos casos que se procesan diariamente.
“Nosotros queremos trabajar con total transparencia. La justicia es del pueblo y a todos nos corresponde luchar contra la corrupción. Todos los trabajadores se deben ver involucrados y esta es una de las políticas claras de esta gestión. Acá exigimos un trabajo apegado a la ley y por el bien de las personas”, señaló Cayra Quispe.
En tal sentido, indicó que el fortalecimiento de la institucionalidad es de suma importancia y tanto los jueces como los fiscales de turno también son parte de la población tratándose de una acción en conjunto.
"Si deseamos construir un mejor Perú, en las instituciones debe existir la transparencia y la verdad por delante”, finalizó el abogado.
En tanto, el expresidente de la CSJMD, el abogado Kori Paulett Silva, se despidió presentando un balance general de las acciones ejecutadas en pro del bienestar de la institución.