Madre de Dios: detienen a 74 personas por no acatar inmovilización obligatoria
El general Marco Antonio Lara Vergara, jefe
de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, informó que ayer se detuvieron
a 74 personas, cuatro de ellas por conducir en estado de ebriedad. Además, detalló
que entre los detenidos se encuentran 5 mujeres y dos menores de edad.
Esta cifra alcanza casi la quinta parte de la cantidad de detenidos a nivel nacional que anunció Vizcarra en conferencia de prensa hoy. Es decir, de los 462 intervenidos ayer, Madre de Dios concentra un 16% de la cifra nacional.
Luego de conocer estas cifras, el jefe policial mencionó que este logro significa que la Policía y las Fuerzas Armas de Madre de Dios están trabajando eficientemente. Por otro lado, agradeció a la población por la confianza, y al gobernador regional por la entrega de 20 motocicletas para que las fuerzas del orden puedan patrullar las calles.
En total, indicó Lara, se estará trabajando con más de 400 efectivos policiales en Madre de Dios que estarán enfocados en garantizar la seguridad de la población.
Además, el general precisó que luego de la detención de las personas que no acatan el toque de queda, sigue la denuncia penal, que se coordina junto con la Fiscalía para que los denuncien ante la autoridad judicial y sigan el proceso respectivo.
Por otro lado, indicó que ampliarán la cobertura de las zonas donde se patrulla con el fin de llegar también hasta las periferias de las ciudades.
En otro momento, el general exhortó a la población a no realizar llamadas falsas y hacerle perder tiempo a la Policía Nacional del Perú. Por ello, pidió a los ciudadanos ser más responsables y tener en cuenta el contexto en el que se encuentra el país.