viernes. 29.03.2024
Imagen referencial/EsSalud
Imagen referencial/EsSalud

Fuentes cercanas a radio Madre de Dios informaron el último martes que la cifra de fallecidos por COVID-19 en la región se elevó a 92. Esto, teniendo en cuenta que el último deceso registrado es el de un hombre de 65 años que falleció a las 11:30 de la mañana ayer 23 de junio en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

Por otro lado, según el comunicado del

Gobierno Regional de Madre de Dios, la región alcanzó los 1 450 infectados por

COVID-19 hasta ayer martes, después de practicar más de 11 mil  400 pruebas, entre rápidas y moleculares.

Además, el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado cuenta con 28 hospitalizados en la sala de cuidados intermedios y  5 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por su parte, en el hospital de EsSalud hay 14 pacientes moderados y 5 en UCI. En tanto, la cifra de pacientes recuperados de la enfermedad en la región Madre de Dios se elevó a 292.

Diferencia de cifras

Respecto a la diferencia entre el número de muertes por COVID-19 entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud, el gobernador regional Luis Hidalgo aclaró que la sala situacional del Minsa no considera a los pacientes sospechosos, es decir, solo se contabilizan a aquellos que fueron diagnosticados a través de pruebas rápidas y moleculares.

No obstante, el personal de salud practicó tomografías donde se observaba que los pulmones de los pacientes que fallecieron estaban comprometidos con neumonía COVID-19. Este criterio fue utilizado por la Dirección Regional de Salud para determinar los decesos por coronavirus, indicó.

Madre de Dios: 92 fallecidos y 1450 infectados con COVID-19