martes. 16.04.2024
Luis Otzuka
Leyenda: Inforregión

El gobernador regional de Madre de Dios,  Luis Otsuka Salazar, se pronunció  con respecto a las recientes declaraciones del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, quien señaló que la autoridad regional reconoció que la declaratoria de emergencia por contaminación en la región fue una medida necesaria.

“El ministro Pulgar Vidal habla estupideces. Prefiero no hablar de este señor. Él es responsable de llevar a Madre de Dios a la recesión, y ahora quiere trasladar toda su irresponsabilidad a mi persona, cuando yo no saqué esos decretos supremos”, enfatizó iracundo el gobernador.

Sobre la carta que le envió al presidente Ollanta Humala donde supuestamente reconocía la necesidad del estado de emergencia, Otzuka precisó que envió dicho documento al Jefe de Estado, pero para solicitar información relacionada al denominado Plan de Contingencia. Sin embargo, hasta la fecha, el documento no ha sido respondido.

Ratificó su posición inicial de estar en desacuerdo con la medida gubernamental, por causar grave daño a todo un pueblo. “Cómo puedo estar yo de acuerdo con una norma que hace daño al desarrollo de mi pueblo”, añadió.

Sobre los denominados Hospitales de Campaña, indicó que eran “un engaño más de este gobierno”, pues no cumplen su cometido y solo brindan atención de salud en diversas especialidades, más no combate la contaminación por mercurio que afecta a la población.

Cuando fue consultado sobre el ingreso de las Fuerzas Armadas en nuestra región por el estado de emergencia, aseguró que él no estaba a favor de la minería ilegal, pero que había “formas” de ordenar “la minería, actividad importante para Madre de Dios”.

[embed]https://soundcloud.com/user-993940061/luis-otzuka-ministro-del-ambiente-habla-estupideces[/embed]

Imagen: Inforegión.

Luis Otzuka: "Ministro del Ambiente habla estupideces"