jueves. 25.04.2024
Luis Otsuka
Imagen referencial: Andina.

A una semana de haberse realizado el segundo Gore Ejecutivo en Lima, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, señaló que se consiguió un convenio para que cada dos meses se sostenga una reunión con el Ejecutivo “para llevarles el avance que se tiene en presupuesto y las problemáticas que existen”.

Otsuka Salazar no precisó específicamente cuáles fueron los proyectos que presentó a los diferentes ministerios, pero indicó que se “llevó las informaciones y necesidades plenas” que presenta la región y que será decisión del Ejecutivo solucionarlas.

En otro momento sostuvo que no existe “una real descentralización” en el Estado, por lo que se necesita una mayor cercanía para que los gobernadores regionales hagan conocer “los problemas de cada sector”, ya que considera “ellos son los indicados de manifestar qué es lo que (cada región) necesita”.

“Si hubiese una real descentralización no tendríamos por qué ir a cada rato visitar a los ministros”, finalizó Otsuka Salazar, quien participó ayer de una reunión junto al prefecto del distrito de Assis, Humberto Goncalves Filho.

Luis Otsuka: “No existe una real descentralización”