viernes. 19.04.2024
Fuente: APP Luis Hidalgo Okimura.
Fuente: APP Luis Hidalgo Okimura.

En la sede de su partido, el candidato a gobernador por Madre de Dios por el partido Alianza Para el Progreso, Luis Hidalgo, dio a conocer su nuevo plan de ruta para el año 2019, en el cual destacó que en caso de quedar electo, trabajará en varios ejes sociales como la educación, seguridad, salud y la formalización minera.

De acuerdo a Hidalgo, en el plano educativo elaborará el nuevo proyecto educativo en Madre de Dios, pues el actual currículo está desfasado de la realidad teniendo que actualizarse. En este sentido, prometió que diseñará una nueva propuesta pedagógica apegada a una nueva estructura curricular.

El candidato aseguró que uno de los objetivos que se persiguen es la mejora en el logro de los aprendizajes, asegurando que en base a esto se cataloga el nivel de los estudiantes a escala nacional ocupando Tacna el primer lugar.

Asimismo, se refirió a los 28 centros educativos que se han construido en la actual gestión de Otsuka y precisó que continuarán con estas obras tomando en cuenta el crecimiento de la población estudiantil actual.

Formalización minera

En otro marco de ideas, el abanderado por Alianza Para el Progreso se refirió a la formalización minera y consideró que no será posible concretarse si no se modifica el artículo quinto del decreto legislativo 1100.

De ganar las elecciones, Hidalgo, propondrá, a través de la bancada del congreso nacional, que dicho decreto sea modificado para permitir todo aquello que se encuentra prohibido. No obstante, recordó que los trabajos se realizarían exclusivamente en el corredor minero.

Seguridad

Finalmente, en materia de seguridad el candidato informó que se plantea el proyecto de la creación de una escuela para policías en Madre de Dios. También pedirá el cambio del personal de la PNP e incrementará el número de efectivos policiales para la región.

Luis Hidalgo presenta plan de ruta 2019