jueves. 18.04.2024
Foto: Municipalidad Distrital de Inambari
Foto: Municipalidad Distrital de Inambari

El último fin de semana se inauguró el local de la compañía de Bomberos Voluntarios en Mazuko, Inambari, informó el alcalde de dicha comuna distrital, Félix Hallasi. Durante la ceremonia se hicieron presentes el alcalde de la provincial de Tambopata, Alaín Gallegos, y el comandante de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Puerto Maldonado, Guillermo Araníbar.

Sin embargo, la compañía por el momento no puede funcionar debido a que carecen de implementos, como las unidades contra incendio, ambulancias, entre otros equipos. Por el momento, solo cuenta con la infraestructura y los voluntarios para ejercer esta labor de apoyo social.

“Se ha hecho un esfuerzo para construir esta compañía. Se ha inaugurado la infraestructura, pero falta la implementación de los equipos. Por eso se han hecho parrilladas para comprar los uniformes de los seis bomberos graduados que tenemos aquí en Mazuko”, contó el burgomaestre.

La autoridad municipal pidió el apoyo del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, para implementar el local pues ya existen los bomberos voluntarios, pero solo pueden atender emergencias médicas, y en el caso de sufrir un incendio, aún deben recurrir a la estación de Puerto Maldonado. “Si no pueden donarnos unidades móviles, que al menos nos ayuden a gestionar”, solicitó.

Inauguran local de Compañía de Bomberos en Mazuco sin ningún implemento contra incendios