jueves. 25.04.2024
Foto: TelepuertoNoticias
Agentes tienen la libertad de comprar la cantidad de combustible que deseen. Foto: TelepuertoNoticias

El día de martes se emitió el Decreto número 010 – 2019-EM, el cual establece la liberalización de combustible, siendo la región de Madre de Dios una de las favorecidas, pues se encontraba bajo una restricción de compra y venta.

El jefe de la oficina del  Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Mina (Osinergmin) de Madre de Dios, Roger Chávez, informó que con este decreto las cuotas de hidrocarburos en la región quedan sin efecto.

Leer más: Presidente Vizcarra anuncia liberalización de la venta de combustible en Madre de Dios

Es decir, a partir de ahora los agentes tienen la libertad de comprar la cantidad de combustible que deseen, no obstante, los controles seguirán su curso, ya que aún no ha desaparecido el tráfico de combustible que provee a la minería ilegal.

Ing. Roger Chávez, jefe de Osinergmin en Madre de Dios. Foto: RMDD.

“Nuestra labor en los puestos de control, junto con la SUNAT y la Policía Nacional del Perú, van a continuar. Esto va a conllevar a que el mercado varíe drásticamente (...) esto tendrá repercusiones en el ámbito socioeconómico”, explicó el funcionario.

El representante de Osinergmin en la región comentó que las medidas que deben cumplir todos los agentes de hidrocarburos permanecen, así como la implementación obligatoria de GPS a los camiones cisternas que ingresen a Madre de Dios, incluyendo los de Bolivia.

Estas medidas de fiscalización y supervisión continuarán con la verificación del destino de descarga de las cisternas, según la factura y guía de remisión.

Audio Roger Chávez.

Liberan combustible en Madre de Dios