viernes. 19.04.2024
Foto: Inforegión
Foto: Inforegión

Un operativo inopinado que involucró la participación de la Policía Nacional, Fiscalía de Tambopata, SUNAT y OSINERMING se realizó en la localidad de Mazuko, distrito de Inambari, en la región de Madre de Dios.

El contingente multisectorial se trasladó hasta Puerto Mazuko, y se intervino el lugar justo cuando traficantes de combustible descargaban de un camión cilindros con petróleo, cuyo destino seria la minería ilegal. En plena flagrancia sorprendieron y detuvieron a Néstor Quispe Huaquisto (56) e Isaías Tune Valerio (31).

Se encontraron 15 cilindros, con capacidad de 55 galones cada uno, tres bidones con capacidad de nueve galones cada uno, un bidón con capacidad de 18 galones. Todo eso fue incautado y los intervenidos fueron llevados a la comisaría de Mazuko para las posteriores investigaciones.

Por otro lado, durante la intervención de una zona de tráfico ilegal de combustible en Lechemayo, traficantes se amotinaron y agredieron a la Policía y a la prensa que cubría los hechos.

De acuerdo con el fiscal, fue una intervención legal y en flagrancia, sin embargo, las personas reaccionaron violentamente. Según dijo, esta es una primera etapa del operativo en la que se han encontrado depósitos o viviendas que se usaban exclusivamente para almacenar grandes cantidades de combustible ilegal. “Ellos no han acreditado que son propietarios ni el origen de su combustible por lo que resumimos que es ilegal”, dijo.

Lechemayo: Agreden a policía en intervención de tráfico ilegal de combustible