jueves. 28.03.2024
Foto: Municipalidad de Las Piedras
Foto: Municipalidad de Las Piedras

Representantes de diferentes municipios colombianos y del Ministerio de Vivienda del vecino país del norte llegaron a Madre de Dios para sostener un encuentro con funcionarios de la Dirección Regional de Vivienda y Saneamiento y las autoridades locales del distrito de Las Piedras.

El encuentro fue impulsado por las oficinas de Cooperación Suiza en Perú y Colombia con el fin de que los funcionarios colombianos puedan conocer las experiencias positivas de los proyectos de agua y saneamiento rural 'Saba Plus' que se han implementado en diversas comunidades de la región por la Embajada Suiza a través de los gobiernos locales y el GOREMAD.

Según indicó el representante de la Cooperación Suiza en Perú Martín Yagui, en Colombia se está implementando un proyecto similar por lo que era necesario que los funcionarios de las localidades colombianas puedan intercambiar experiencias con sus pares peruanos para que puedan replicar el trabajo realizado en nuestra región.

“A través del programa Saba Plus estamos apoyando 14 regiones en el Perú a través de la Cooperación Suiza y las autoridades locales y regionales para que tengan un mejor acceso a agua y saneamiento rural. Esta visita tiene el propósito de intercambiar experiencias positivas de este proyecto en Perú para que los compañeros de Colombia puedan aprender y regresar a su poaís con nuevas ideas y puedan trabajar este proyecto en sus territorios”, señaló Yagui.

Por su parte, el director regional de Vivienda y Saneamiento, Marlon Luque Araoz, señaló que los visitantes pudieron observar el trabajo realizado en la comunidad de Sudadero en el distrito de Las Piedras donde, según indicó, se ha implementado con éxito sistemas de cloración del agua para que la comunidad pueda recibir este servicio con calidad y de manera segura.

Las Piedras: Municipios colombianos participan en encuentro sobre agua y saneamiento